No, no es una broma, ni un chiste, es una realidad. Más de cien clérigos anglicanos se han reunido, creado, firmado y entregado a la jerarquía una carta exigiendo poder oficiar bodas entre parejas del mismo sexo en sus iglesias; conservadores y liberales se enfrentan otra vez ya que las diferencias de opinión ante esta realidad llegan a ser totalmente opuestas.
Dichos clérigos, que ocupan el 25% total del clero de Londres, dan muchas esperanzas; ya que basándose en que pueden oficiar bodas entre divorciados y la presión social cada vez mayor de los matrimonios homosexuales este proyecto parece muy factible.
Anteriormente ya tuvieron éxito al recurrir por el derecho de las mujeres a ejercer como sacerdotes, y ahora, lo que preocupa será la opinión y reacción de la iglesia católica, pues nuestro preciadísimo Papa Benedicto XVI ya está tentando a los sectores más conservadores de los anglicanos para unirse a su iglesia... a saber qué puede salir de ahí.
Bravo por estos curas revolucionarios, pena que haya gente por mundo como el Natzinger éste, quien dice que el matrimonio homsexual será el fin de la humanidad; pero bueno, ése ya será otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario